Actualidad

II Concurso de Pintura Rápida "Vinos de La Mancha" en Pedro Muñoz

Esta competición de carácter nacional está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Denominación de Origen La Mancha

Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

El 28 de agosto, los artistas de todo el territorio nacional tienen una cita importante en Pedro Muñoz. Será el II Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha”. El evento será de 10:00 a 18:00, posteriormente se hará público el fallo del jurado a las 20:00 horas.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Denominación de Origen La Mancha. Lo ha contado a Radio Azul Marisol Izquierdo, concejala de Cultura: "Podrán participar todos los artistas que quieran, y creo que va a haber buena participación".

Izquierdo explica que las bases de este concurso están expuestas en las Redes Sociales, "tanto del Ayuntamiento, como de la DO La Mancha".

"Hay 4.000 euros en 6 premios"

Los premios van desde los 1.500 euros del primero, hasta los 250 euros del quinto. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz aportará, además, un premio especial de 500 euros.

"Tenemos grandes premios", dice Izquierdo, "hay 4.000 euros en 6 premios, yo creo que esto a los artistas no les deja indiferentes".

La temática es todavía un misterio

La temática todavía no es pública, al igual que las localizaciones donde se producirán las obras de arte. Eso sí, la técnica debe ser en óleo o acrílico.

Según cuenta la concejala, "la temática la van a hacer el mismo día al comienzo del concurso, y la darán a conocer los organizadores". Además, los pintores harán sus obras de arte por Pedro Muñoz, "y los entornos donde les indique la organización", explica Izquierdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00