Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Empleo ofrece formación y hasta 11.000 euros a la contratación "indefinida" de los despedidos de L.M.

Los sindicatos consideran "positivo" el plan de medidas que ha presdentado la consejera Ana Carlota Amigo

La consjera de Empleo y los miermbros del comité de L.M.

La consjera de Empleo y los miermbros del comité de L.M. / Junta de Castilla y León

La consejera Ana Carlota Amigo ha presentado a los sindicatos y dirección de L.M. un paquete de medidas que ha entregado posteriormente a la FELE y al Círculo Empresarial Leonés con el fin de promover la contratación de los empleados de la factoría de palas eólicas que serán despedidos si renuncian a su traslado a las fábricas que la multinacional tiene en Francia y Castellón.

Conflictos laborales / La reunión con la dirección y el comité de L.M. / Junta Castilla y León

"Veremos los resultados a corto o a medio plazo. El paquete parece que puede ser efectivo, porque incluye también la recualificación de los trabajadores", indica el presidente del comité Gabriel Garnelo tras la reunión mantenida en la sede del Ecyl en Ponferrada.

conflictos laborales / Reunión de la consejera con los miembros de la FELE / Radio Bierzo

La pretensión de la Junta de Castilla y León es la de abrir una línea de dos anualidades con la que se entregará 4.000 euros el primer año, 5.000 si se rescata a un empleado mayor de 45 años, y 6.000 euros el segundo año. Además se prepara un plan de formación al que podría tener acceso el "Centro de formación de excelencia" si consigue la homologación, un proceso del que tiene la llave el Gobierno de la nación y que abrirá la puerta a la empresa a conceder títulos de FP.

Además, el compromiso con el Ministerio de Industria conlleva una estrategia para repotenciar los parques eólicos, lo que impulsaría la producción de la factoría.

Este miércoles se constituirá la comisión de seguimiento del expediente y a finales de semana, el comité contará con el listado definitivo de quienes optan por marcharse o por las indemnizaciones. El 31 de agosto estos contratos tienen que estar finiquitados en su mayoría aunque el plazo del ERE concluye el 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?