Sociedad
Turismo

El Castillo de Ponferrada y los museos municipales registran 45.000 visitas desde el 1 de junio

Además, se han completado los aforos máximos en las más de cincuenta actividades culturales realizadas

Visita al Castillo de Ponferrada / Ayuntamiento

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada informa que, desde el día 1 de junio hasta la fecha actual, el Castillo y los principales museos del municipio han recibido un total de 45.000 visitas. Además, se han completado los aforos máximos en las más de cincuenta actividades culturales realizadas durante el periodo mencionado, las cuales abarcan conciertos, visitas teatralizadas y exposiciones.

Respecto al perfil de los visitantes, en su mayoría se trata de familias pertenecientes a un turismo nacional en alza que selecciona destinos de interior ricos en recursos relevantes del patrimonio cultural y natural. El día 11 de agosto, con 2.900 visitantes, y el 4 de agosto, con 2.667, son las fechas con mayor afluencia masiva de dicho periodo en el Castillo.

Teniendo en cuenta la restricción de aforo del 75%, durante diversas jornadas se han producido largas colas que han tenido que lidiar con las altas temperaturas, pero desde la dirección del Servicio de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento se destaca la ausencia de incidencias de ningún tipo, el buen hacer del personal municipal en la atención al público y el ejemplar comportamiento de los visitantes.

El Museo de la Energía, sello Xacobeo

El Museo de la Energía prepara la “Exposición filatélica: el Camino de Santiago”, en la que se presentarán el sello, el matasellos y el sobre conmemorativo de la muestra. Este sello ilustra la relación del Camino de Santiago con La Fábrica de Luz, y los sobres, que cuentan con unas medidas especiales, son apreciados por los coleccionistas de filatelia. Quienes deseen adquirirlos podrán hacerlo ese mismo sábado 21 en el museo o dirigiéndose al Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada - Centro Galicia. El precio del sello es de 2€, y 3€ si desean el sello y el sobre de manera conjunta.

Sello del Camino de Santiago / Museo de la Energía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00