Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Sociedad
Olas calor

Más de cuarenta grados durante la madrugada en Canarias

Las altas temperaturas se mantendrán hasta, al menos, el miércoles por la tarde

El calor se mantendrá en Canarias hasta, al menos, la tarde del miércoles. Durante el martes se han llegado a registrar temperaturas de hasta cuarenta grados durante la madrugada / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Archipiélago canario será la última zona del país en deshacerse de la ola de calor que desde hace días azota a todo el país. Este lunes el termómetro alcanzó hasta los cuarenta y cinco grados en Tasarte (Gran Canaria), pero también en el sur de la isla de Tenerife, en la zona del aeropuerto Reina Sofía, el mercurio llegó a rozar los cuarenta y cuatro grados. 

La ola de calor que afecta sobre todo a la provincia occidental ha dejado registros llamativos en la isla de La Palma, donde en la zona de El Paso se alcanzaron los cuarenta y un grados o cuarenta y dos en El Pinar (El Hierro). 

Las altas temperaturas se mantendrán, al menos, hasta el miércoles por la tarde después de que durante la madrugada del martes se llegasen a rozar los cuarenta grados a las cinco de la mañana. La calima densa seguirá acompañando a las altas temperaturas. Además, también se producirán rachas de viento de hasta ochenta kilómetros por hora. El descenso de las temperaturas se espera que empiece a notarse a partir del jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00