Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Deportivo

La Federación adjudica a Footers los derechos de la televisión

Los aficionados del Deportivo tendrán que abonarse a la plataforma digital para ver los partidos de su equipo y los clubes recibirán de media 365.000 euros de la Federación.

ABANCA Riazor / RC Deportivo

ABANCA Riazor

A Coruña

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este martes que la televisión que tendrá los derechos de la nueva Primera Federación será Footers y lo hará por tres años. Se le adjudicó por una cantidad de 8.330.000 millones de euros por cada temporada . Los clubes presentes en la Ciudad de las Rozas de Madrid participaron de la primera reunión de trabajo de la nueva categoría y conocieron las importantes novedades.

Por parte del Deportivo, el representante fue su CEO y consejero David Villasuso. Los clubes presentes aprobaron además que la forma de distribución de esa dinero fue la tercera de las propuestas por la propia Federación. En ese sentido, El dinero se reparte en un 40 por ciento a partes iguales entre los clubes; en un 30% dependiendo de los puntos que logren; un 20 por ciento en función de la audiencia de cada partido y un 10 por ciento restante por el trabajo con la cantera.

David Villasuso preguntó a los responsables de la Federación si ese dinero por audiencias era sólo para el equipo que juegue como local o era a repartir entre el de casa y el visitante. Rubiales le aseguró que el reparto sería a partes iguales entre los dos equipos.

Una media de 365.000 euros

En la Federación, los clubes conocieron que la estimación es que todos los clubes reciban este año una cantidad media de 365.000 euros. Un dinero que saldría de la venta de los activos de televisión, ayudas de la propia Federación y por la aportación de activos derivados de acciones de marketing. Habrá tres pagos de ese dinero. Uno primero en septiembre, uno segundo en diciembre y uno último en mayo.

Sin noticias de los horarios hasta el viernes

Rubiales ha afirmado que este viernes se anunciarán los horarios de las tres primeras semanas de la Primera Federación. Unos horarios que decidirá en una comisión la RFEF pero, explica Rubiales, tendrán en cuenta las sensibilidades de los propios clubes siempre y cuando la televisión no tenga reparos.

Naming de la nueva categoría

Tal y como sucede con las competiciones que organiza la Liga, la Primera Federación también tendrá su propio 'naming'. Rubiales ha asegurado que la empresa que ha obtenido esa adjudicación conoce desde esta mañana que fue la ganadora. Entre este miércoles y el viernes, asegura el presidente de la RFEF, se conocerá el nombre de esa empresa

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir