Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Fallas

El toque de queda afectará a la plantà y la cremà de los monumentos falleros

La plantá se realizará en los días previos mientras que los horarios de la cremà serán diferentes a otros años

Noche de la cremà en Gandia

Noche de la cremà en Gandia / Àlex Oltra

Mientras algunas fallas de Gandia reclaman la suspensión de la fiesta, el colectivo fallero estudia el acuerdo alcanzado hace unos minutos entre la Conselleria de Sanitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera, donde se ha decidido que la mascarilla sea obligatoria en todos los actos, incluidos los que se celebran al aire libre. Además, en Valencia estará permitida la ofrenda, eso sí, con un recorrido cerrado y sin público, y no habrá mascletaes en el Ayuntamiento ni castillos de fuegos artificiales en el Jardín del Turia.

A la espera de esta decisión de la Generalitat, las fallas de Gandia y el Ayuntamiento junto a la Policía Local trabajan en un plan que no permite esa intinerancia y que obliga a que todos los actos sean estáticos. Pero al margen de esa medida, el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada también obliga a realizar cambios en la plantà así como en la cremà de los monumentos.

Por ello, según han detallado fuentes de la Policía Local y del departamento de Seguridad Ciudadana, ya se ha establecido un plan alternativo para la cremà que consiste en programar la de los monumentos infantiles a las 20.30 horas, mientras que los grandes arderían en dos turnos, a las 22.30 y a las 23.30 horas para cumplir con la restricción de la movilidad nocturna.

Además, la plantà no se podrá prolongar durante la madrugada como es tradición y a la una tanto artistas como falleros tendrán que estar en casa. No obstante, desde la Policía Local apuntan que no habrá problema para completar la plantà de los monumentos ya que desde el día 30 las comisiones tendrán permiso para sacar los ninots a la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?