Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios

Arden dos alpendres en Sarria y O Saviñao

El fuego afectó a material de labranza y dañó el tejado de la edificación, que llegó a derrumbarse

Concello de Sarria

Concello de Sarria / Cedida

Dos cobertizos ardieron, esta madrugada, en los ayuntamientos lucenses de Sarria y de O Saviñao, sin provocar daños personales, según informa el 112 Galicia.

En un primer momento este servicio recibió la llamada de un particular, pasadas las 01,00 horas, para alertar de que ardía un pajar ubicado al lado de una vivienda.

Los hechos sucedieron en el lugar de Fondo de Vila, en O Saviñao y desde el CIAE-112 Galicia se dio aviso a los Bomberos de Chantada, a medios forestales y a la Guardia Civil.

Al final de las tareas de extinción de las llamas, la dotación de Bomberos confirmó que el fuego afectó a material de labranza situado en el interior del alpendre y que también se vio dañado el tejado de la edificación, que llegó a derrumbarse.

Por otro lado, pasadas las cuatro de la madrugada, los operadores del 112 tuvieron constancia de un segundo incendio en la localidad de Sarria. En este caso, fue también un particular quien avisó de fuego en el interior de un alpendre, situado en el lugar de Outeiro.

Tras tener constancia, se alertó a los Bomberos de Sarria y a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Además, para dar apoyo y abastecimiento de agua en el punto, también se informó a los Bomberos de Monforte y a medios forestales.

Finalmente, los Bomberos de Sarria indicaron que, pese a seguir enfriando la zona, el fuego estaba controlado. El incendio afectó a un galpón con maquinaria en el interior. En ninguno de los dos sucesos, hubo daños personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?