Baja la incidencia acumulada en Palencia y se mantiene la presión hospitalaria en UCI
La provincia tiene el promedio más bajo de Castilla y León de personas que cada contagiado puede llegar a infectar

Esta semana no se vacunará con primeras dosis a nuevas franjas de población en Palencia. Se apostará por segundas dosis / Getty Images

Palencia
Aunque las malas noticias sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en Palencia nos siguen llegando a través del goteo incesante de fallecimientos, hay otros datos que indican que vamos con la buena senda como son los alusivos a la incidencia acumulada. Palencia se ha situado entre las provincias de Castilla y León con menos incidencia. El dato más relevante es el que se refiere a 14 días. En 24 horas hemos bajado en 17 casos y estamos en algo más de 377, diez puntos por debajo de la media autonómica. A siete días la incidencia está en 149,7 casos frente a los 175,5 de media en la Comunidad.
La presión hospitalaria se mantiene estable en los últimos días. La UCI de Palencia sigue al 55 por ciento, según los datos que ha facilitado en las últimas horas la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un porcentaje que no ha bajado en los últimos días. Es una de las UCI que se mantiene en alto nivel de riesgo. Por último, el número reproductivo básico instantáneo, que indica el promedio que cada contagiado puede llegar a infectar, en nuestra provincia es el más bajo de la autonomía con un 0,76.




