Manu Sánchez acelera el plan renove en Osasuna
Con el regreso del lateral zurdo, la plantilla rojilla todavía desciende más la edad media del equipo que en un año se ha reducido en más de 15 meses, pasando de 28,6 a 27,3 ante el Espanyol
Pamplona
El regreso de Manu Sánchez acelera todavía más el plan renove de Osasuna cuya media de edad ante el Espanyol fue en el once titular de 27,3 años. Un dato que contrasta con los 28,6 de hace solo una campaña en el estreno ante el Cádiz, rejuveneciendo en 15 meses su alineación. Además la edad media de la plantilla no llega a 30 años, se queda en 29,8 mientras que la temporada pasada era una de las más veteranas de la liga.
Una media que todavía puede rebajar más en el once titular la llegada de Manu Sánchez a sus 20 años, cumple 21 la semana pasada o las opciones de otros jóvenes valores como Javi Martínez, un año mayor como Jesús Areso. El lateral madrileño es la sexta incorporación de la temporada de Osasuna tras las de Areso, Cote y Kike García junto con los fichajes de Budimir y Ramalho. Unos fichajes con una media de edad de 26,6 años frente a las salidas de veteranos como Enric Gallego, Rubén Martínez, Roncaglia o Adrián que superaban la treintena.
Manu Sánchez regresa cedido por una temporada pero sin opción de compra. Su fichaje era una prioridad para el lateral izquierdo tras su gran papel en la segunda vuelta. Sus 4 asistencias en solo 18 partidos le convirtieron en el segundo máximo asistente rojillo. Las dificultades para cerrar la operación al inicio del verano hizo que Osasuna quisiera asegurar el lateral izquierdo con la oportunidad de mercado que suponía Cote, libre tras el descenso del Eibar. Ahora Manu llega para completar el puesto y disputar la titularidad a Cote. El que ve más complicado todavía poder jugar es Juan Cruz que ni con la lesión del ex del Eibar fue titular ante el Espanyol, reconvirtiendo Jagoba Arrasate a Rubén García en lateral.