Actualidad

A las puertas de la reunión del LABI, Goia se encuentra preocupado por la presión hospitalaria

Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, ha admitido que aunque la incidencia esté a la baja, la presión hospitalaria, y sobre todo los ingresos en la UCI, es la cuestión que más le preocupa

Imagen de archivo de una Unidad de Cuidados Intensivos / Europa Press

San Sebastián

Aunque en las últimas semanas estamos viendo la incidencia acumulada de 14 días en descenso, los nuevos ingresos en planta, así como los ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, son el factor que más preocupa al alcalde donostiarra, Eneko Goia, a las puertas de la próxima reunión del LABI técnico este miércoles

"No sé cuál es la previsión que baraja el LABI técnico en este momento de cuál será la evolución (de los hospitales) en función de la disminución del grado de incidencia", ha admitido. Añadía también que los ingresos podrían afectar a la decisión de adoptar nuevas medidas para frenar la evolución de la pandemia.

Imágenes del fin de semana

En cuanto a las imágenes que nos ha dejado el último fin de semana en la ciudad, el alcalde ha querido recordar que son situaciones que estamos viendo en muchos otras ciudades y pueblos y que no solo suceden en la capital gipuzkoana. 

El edil ha recalcado que los altercados con la policía, las aglomeraciones y los botellones no son solo un comportamiento que no se deberían dar en la situación sanitaria en la que nos encontramos, sino que son comportamientos incívicos que van más allá de la pandemia.

"Diría que el fin de semana en San Sebastián ha ofrecido imágenes que no deberían ser, pero dentro de un orden, tampoco hemos tenido que lamentar episodios excesivamente graves". Ha reconocido que sí que ha habido intervenciones por parte de los agentes de seguridad, así como detenciones, pero "por comportamientos delictivos ordinarios, no por otras cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00