Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Fallas

Alzira propone atrasar sus Fallas al puente del 9 d'Octubre

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) y la Junta Local Fallera han propuesto a las nueve comisiones que decidieron celebrar la fiesta en 2021 aplazar las Fallas al puente del 9 d'Octubre, el festivo de la Comunitat Valenciana. Estaban previstas entre el 1 y el 5 de septiembre, días en los que celebran las fiestas josefinas otros municipios como la ciudad de València.

En una reunión celebrada este lunes, el alcalde, Diego Gómez, defendió que esta recomendación es "prudente" ante la situación sanitaria actual, con una incidencia de 304 casos por cada 100.000 habitantes, "a pesar de que va en descenso pero de forma lenta".

La propuesta tiene como objetivo celebrar las Fallas en octubre "de una forma más segura", al hilo del anuncio del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de que en estas fechas la Comunitat Valenciana estaría inmunizada.

"Confiados en la vacunación y en la tendencia a la baja de la incidencia", se propone esta alternativa para celebrar las Fallas con el menor riesgo posible. Es más, a su juicio, este retraso podría condicionar la celebración de algunos actos adicionales a los previstos en septiembre.

Tanto el Ayuntamiento como la JLF son optimistas y partidarios de aumentar el número de eventos en octubre y así celebrar "una ofrenda más normal, 'mascletaes' y algún desfile", aunque todo dependerá de la situación sanitaria. También garantizan su intención de ayudar a impulsar a los sectores económicos relacionados con las Fallas

"Vivimos un tiempo en el que la situación es cambiante día en día, en el que la ciudadanía se ha ido adaptando continuamente a las medidas sanitarias y a una nueva normalidad, una situación que también afecta en nuestras fiestas, tradiciones y cultura", resume el consistorio en un comunicado.

A partir de ahí, los presidentes de las nueve comisiones tienen previsto comunicar a sus falleros la propuesta para que se pronuncien. El objetivo común es actuar conjuntamente y tomar una decisión definitiva el próximo lunes 23.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana entrevistamos a Jaume Bohigues, presidente de la Junta Local Fallera de Alzira para darnos todos los detalles de esta decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?