Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Baiona

Baiona se queda sin el Mundial de Trial

La organización decide suspender la prueba prevista para septiembre

Jaime Busto en Monte Boi / Juan Caballero

Vigo

Baiona se queda sin Campeonato del Mundo de Trial que se iba a celebrar a mediados de septiembre. La Peña Moteros Val Miñor ha tenido que tomar la decisión toda vez que evaluaron los riesgos y las dificultades para que el público pudiera acceder a las zonas de competición. También por la nueva ola de contagios COVID-19 por la que se tendrían que aplicar unas reducciones drásticas de aforo para poder celebrarse. De ahí que tras analizar con el Concello de Baiona en el propio paseo del Monte Boi y en la zona de la fortaleza del Parador de Baiona, hayan decidido suspenderla. El propio presidente de la Peña Moteros Val Miñor afirmaba en sus declaraciones que “la principal motivación de organizar en Baiona siempre era el público” y que “si no se puede garantizar una afluencia mínima de público no tiene mucho sentido organizarla”.

El Concello de Baiona ya trabaja para que la Federación Española de Motociclismo y la Federación Internacional de Motociclismo apuesten por este evento importante para el 2022 y que lo puedan incluir en sus respectivos calendarios.

La última gran prueba organizada por Baiona fue el Trial de Las Naciones en septiembre de 2017. A esa prueba acudieron más de 18.000 espectadores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad