Álvaro Giménez: "Me encantaría poder ayudar a llevar al equipo a primera"
El futbolista ilicitano no será el último delantero en llegar. Miguel Torrecilla incorporará un atacante más a la plantilla de Juan Ignacio Martínez
Zaragoza
Llegó el pasado domingo a la capital aragonesa y ya ha completado dos entrenamientos a las órdenes de Juan Ignacio Martínez. Si el entrenador lo cree oportuno podría debutar este viernes en el Nuevo Zorrrilla ante el Valladolid. Álvaro Giménez pretende aportar la pólvora que necesita el Real Zaragoza en su delantera, posición a la que debe llegar otro jugador más.
El punta ilicitano llega cedido del Cádiz de primera división y pretende reverdecer los viejos laureles de la temporada 18-19 cuando marcó 20 goles en las filas del Almería. También ha jugado en el Elche, Alcorcón, Valencia, Mallorca y Cádiz. Se trata de un delantero de área al que Juan Ignacio Martínez espera sacar el brillante rendimiento que ofreció hace tres temporadas. Álvaro Giménez apunta que quiere intentar acercarse aquellos números: "Es lo que quiero y voy a intentar. Trabajaré día a día para que pueda suceder y además. He venido por ello y espero que todos junto podamos conseguir algo bonito este año".
- LLUíS LóPEZ REFORZARÁ LA DEFENSA
El atacante ilicitano viene a la capital aragonesa cedido por el Cádiz de primera división, aunque la segunda parte de la temporada pasada estuvo a préstamo en el Mallorca con el que consiguió el ascenso a primera. No se ha podido quedar en la plantilla gaditana, pero jugar en segunda: "no supone un paso atrás en mi carrera, ya he estado en esta categoría y vengo a un equipo como el Zaragoza, que debería estar en primera. Me encantaría poder ayudar para llevar al equipo a primera".
Álvaro Giménez cuenta con muy buenos informes de Jorge Pombo con el que ha compartido vestuario en el Cádiz: "Hablé con él hace un par de días y me dijo que vengo a una ciudad espctacular, a un gran club y que me voy a encontar a unos compañeros extraordinarios".
Para el nuevo delantero del Real Zaragoza, la cita de este viernes en Zorrilla podría ser muy especial, la de su debut "si el mister lo cree oportuno voy a estar disponible. No he parado de entrenar con el Cádiz y estoy preparado".
Cristhian, con molestias
El entrenamiento de este martes ha contado con el susto protagonizado por Cristhian Álvarez. El portero argentino ha sufrido unas molestias musculares y se ha retirado por precaución a la espera de su evolcuión de cara al partido contra el Valladolid de este viernes las 20,00 horas en el Nuevo Zorrilla. La plantilla volverá a ejercitarse este miércoles a partir de las 10,00 horas en La Romareda.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...