Actualidad

Figuras de primer nivel como Morante, Pereda y Daniel Luque, en la feria taurina de Almódovar

El Club Taurino reconoce la alegría de la afición en la provincia por el cartel que prevé además una de recortadores y otra de rejoneo

Video promocional de Almódovar del Campo

Imágenes más representativas de la feria de Almódovar del Campo / Ayuntamiento de Almódovar del Campo

Puertollano

Los diestros Morante de la Puebla, Miguel Ángel Pereda o Daniel Luque en el cartel de la feria taurina de Almódovar del Campo que por segundo año consecutivo se ve obligada a renunciar a sus tradicionales encierros debido a la pandemia. Estas figuras de primer nivel participarán en la corrida del 19 de septiembre con astados de la ganadería de Albarreal.

Cartel taurino de la feria de septiembre de Almódovar del Campo / Ayuntamiento de Almodovar del Campo

La feria arranca el 17 de septiembre con un concurso de recortadores,  seguida de una corrida de rejoneo el día 18, con 6 de los nombres más respetados como Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Sergio Galán, Moura Caetano, Sebastián Fernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de Jose Luis Pereda.

El alcalde José Lozano ha agradecido al empresario el cartel tan atractivo que ha calificado de "joya taurina" que pocos municipios ofrecen este año y confía que el próximo se pueda recuperar la fiesta en toda su intensidad, declarada de interés turístico regional. El empresario taurino destacaba la importancia de la celebración de estos eventos, recordando que los profesionales del toro también lo están pasando muy mal debido a la suspensión de actos por la pandemia.

Aseguró que en el concurso del primer festejo tomarán parte hasta 12 recortadores y va a garantizar emoción y diversión al público. Además en la de rejones, con tanta concurrencia de toreros a caballo va a ser también un reclamo para todos los públicos, al igual que la corrida de toros, después de tanto tiempo sin celebraciones.

El presidente del Club taurino "Almódovar", Carmelo García ha reconocido que están muy contentos con la valentía demostrada por el empresario, en tiempos de pandemia y protocolos. Ha invitado a los aficionados de la provincia, tanto de la comarca como de la provincia, -en la capital en ferias se han descartado las corridas de toros- para disfrutar de ellas.

Recordemos que este lunes se ha iniciado la venta de entradas a través de la web www.torosalmodovardelcampo.com. Los precios oscilan entre los 40 y 70 euros en sombra y de 35 a 50 euros en sol, con 30 euros para jubilados en el tendido 8, así como abonos para los dos festejos mayores de entre 65 a 125 euros. La cita para los recortadores costará 15 euros en sombra y 10 en sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00