Sociedad
Cuenca

El Concurso Hípico de Cuenca se celebrará entre el 26 y 29 de agosto

Tras no celebrarse el año pasado y pese a las dudas que ha habido, el Concurso se podrá celebrar

Concurso Hípico de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Tras el parón del año pasado por culpa de la pandemia y las dudas de que finamente se pudiese celebrar en este 2021, el Concurso Nacional de Saltos de Cuenca se celebrará entre el jueves 26 de agosto y el domingo 29 su 65 edición, para mantenerse como uno de los concursos hípicos más longevos de cuantos se celebran en España.

Hasta 138 caballos podrán participar con jinetes llegados de todas las partes de la geografía española y también de Portugal. Las medidas de seguridad debido a la pandemia serán importantes y el aforo máximo en el recinto de la Hípica será de 3.000 personas

El concurso de Saltos es de tres estrellas lo que supone que mantiene el nivel nacional certificado por la Federación de Hípica con obstáculos de hasta 1,40 metros de altura, según ha explicado el director del concurso, Juan Fernández de la Mesa.

El Club Cuenca A Caballo, organizadores, han hecho un esfuerzo por poder celebrar el concurso este año a pesar de las dificultades ya que salir del calendario hípico por segundo año hubiese sido muy dañino para su futuro,

Los organizadores están todavía pendientes de los permisos necesarios para poder confirmar que se podrán realizar las típicas apuestas. Las puertas de la Hípica abrirán todos los días a las tres y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00