Sociedad
Batres

Controlado el incendio de Batres tras afectar casi 200 hectáreas

Cuatro dotaciones han permanecido esta noche en la zona para continuar con las labores de remate y evitar posibles rebrotes

Imagen del incendio en Batres (Madrid) / Emergencias 112

Móstoles

El incendio de la localidad madrileña de Batres, en el sur de la región y con 1.750 habitantes, que se inició el domingo a primera hora de la tarde, ha sido dado por controlado por los bomberos tras afectar a 191 hectáreas, según han informado los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Cuatro dotaciones han permanecido esta noche en la zona para continuar con las labores de remate y evitar posibles rebrotes, ha indicado el oficial de ese cuerpo José Arévalo.

En la mañana de ayer, la Comunidad de Madrid adelantó que el fuego se encontraba estabilizado y en fase de control, pero era "necesario esperar para ver su evolución y darlo totalmente por controlado".

El Gobierno regional rebajó de 1 a 0 el nivel del Infoma (Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid), ya que no existía riesgo ni para la población ni para las masas forestales.

Han intervenido en los trabajos de extinción medio centenar de dotaciones terrestres y aéreas de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha, así como del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), aunque hoy el dispositivo se había reducido a trece dotaciones de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales que han efectuado labores de vigilancia activa para asegurar el perímetro y sofocar pequeños focos.

El incendio, que se originó en torno a las cuatro de la tarde del domingo, se dividió en tres sectores: el urbano y el norte, respecto a la carretera M-404, y el sur.

La zona noroeste del municipio ha sido la más afectada, donde las llamas han alcanzado los terrenos agrícolas colindantes al cementerio cementerio y a la escuela municipal. Entre los daños materiales, según fuentes del Ayuntamiento del Batres, se encuentran dos vehículos, varias viviendas se han sido afectadas, se han quemado jardines y exteriores de muchas parcelas, y se ha visto dañada la cubierta del secadero (un edificio, patrimonio del municipio, perteneciente al castillo).

El incendio, que causó una intoxicación leve por inhalación de humo a un vecino, obligó a desalojar de sus viviendas a varios cientos de vecinos que ya han vuelto a sus hogares, carbonizó varios vehículos y decenas de gallinas y un perro murieron por las llamas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00