De fiesta en el centro de Málaga, de madrugada y sin medidas contra el coronavirus
Las escenas de jóvenes, pasadas las dos de la madrugada, bailanda y sin distancia social se vuelven a repetir
Málaga
Los problemas de gritos, cánticos, ruído, borracheras de jóvenes e incumplimiento de las medidas antiCovid en las calles del Centro Histórico de Málaga continúan a pesar de encontrarnos en la semana de 'no feria'. No había concluído aún el puente del cambio de quincena de agosto, cuando esta pasada madrugada del lunes al martes se han repetido los incidentes tal como se puede ver en las imágenes que han podido captar los propios afectados, los vecinos de esta céntrica zona de la capital.
Entrevista con Carlos Carrera, vecino Centro Histórico de Málaga.De fiesta en el centro de Málaga, de madrugada y sin medidas contra el coronavirus
06:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629274666433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Grupos de jóvenes bailando, ocurrió pasadas las dos de la madrugada, sin mascarillas, sin distancia social, con abrazos y sin presencial policial para evitarlo a pesar de que el operativo del Ayuntamiento de Málaga (conformado por unos 400 agentes muncipales cada día de media) esta en vigor hasta el domingo 22 de agosto, es decir, supuestamente durante toda la semana de 'no feria'.
Para los vecinos: "hay complicidad con los bares de copas y discotecas. Si se controlase lo que pasa dentro de los locales, lo que pasa en las colas de entrada y demás, no pasaría esto en la calle. Es absurdo pensar que dentro del local andaban todos con sus distancias y mascarillas", asegura Alejandro Villén de la asociación "Centro Antigüo".
Otro integrante del colectivo vecinal, Carlos Carrera, asegura que "esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos. Detrás de esto hay familias que sufren, personas que no pegan ojo, mucha gente perjudicada, incluido el turismo 'bueno, el que duerme por las noches. Se somete a una parte de la población a privación de sueño y ruido excesivo de manera sistemática. Un verdadero problema de salud pública, silenciado y ocultado", añade el efectado.
Los problemas con los jóvenes que han consumido alcohol y que quieren seguir con la fiesta de madrugada no son nuevos este verano pero se han agudizado durante este verano tal como denuncian los afectados.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....