El puerto de Algeciras va a perder una veintena de trenes en esta semana
La vía se ha vuelto a ver cortada por el descarrilamiento de un tren de mercancías en Montoro
Algeciras
El descarrilamiento de un tren de mercancías en Montoro, en Córdoba, el pasado domingo, ha provocado daños colaterales al tráfico ferroviario del puerto de Algeciras que ante esta nueva interrupción del tráfico en la línea Algeciras-Bobadilla va a perder una veintena de trenes, en sólo una semana.
Esta situación ha llevado de nuevo al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, a reivindicar, una vez más, una conexión ferroviaria digna para el primer puerto de España, ya que el corte de la vía ha generado la pérdida de nueve trenes al día desde la terminal ferroviaria del puerto algecireño y la terminal intermodal de Adif en Guadarranque, en San Roque.
El Puerto de Algeciras ha movido en los primeros seis meses del año, un total de 11.000 contenedores de importación/exportación flo que supone, más del doble de lo que había transportado en el mismo periodo del año anterior, lo que ha multiplicado por dos el número de convoys que operan desde la terminal ferroviaria de sus instalaciones pasando de los 258 de 2020 a los 426 de este año.
NUEVA AVERÍA DEL TREN DE PASAJEROS
Y en cuanto al tráfico ferroviario de pasajeros, en la tarde de ayer, el tren que enlazaba Madrid con Algeciras volvió a sufrir un retraso importante, tras quedar parado en la estación de Antequera a la avería de otro tren en Ronda.
Los pasajeros del Intercity 9330 tuvieron que bajar del tren y terminar el viaje hasta Algeciras por carretera en autobús.
Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...