Actualidad
Actuaciones Urbanísticas Municipales

El Ayuntamiento de Algeciras instalará 5.600 nuevos puntos de luz

En un año, se cambiarán una de cada tres luminarias en 37 barriadas y zonas de la ciudad

Mapa de las nuevas luminarias de Algeciras / Cedida

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Alumbrado , va a reponer en un año 1 de cada 3 luminarias de la ciudad. Se trata de la instalación de 5.600 nuevos puntos de luz que se van a instalar en todas las barriadas simultáneamente.

Ya se han acometido renovaciones de alumbrado en las barriadas de San García, zona Centro, Los Toreros, La Caridad, Los Pastores, La Piñera y La Reconquista, entre otros sectores del municipio, desde el prisma de trabajar en todos los barrios por igual, tal y como ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Esta actuación garantizará la mejora de la calidad lumínica, proporcionará más seguridad en las calles y permitirá ahorrar más de medio millón de euros en la factura de la luz al año.

La concejal de urbanismo, Jéssica Rodríguez, ha explicado además, que este nuevo sistema de iluminación incorpora un mecanismo de telegestión que posibilita la regulación y control de las luminarias por control remoto para solucionar posibles incidencias de manera fácil y urgente. Además, sólo va a contar con una inversión de medio millón de euros por parte del ayuntamiento, ya que el 80 % del coste será sufragado por Fondos Europeos.

Los trabajos van a ser ejecutados por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de alumbrado, SICE, que ya ha encargado las primeras 1.000 luminarias que comenzarán a instalarse en octubre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad