SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Vuelta España

El ascenso al Balcón de Alicante sin público para evitar riesgos de incendio

La decisión ha sido adoptada por la Generalitat Valenciana de acuerdo con la Diputación de Alicante

Los ciclistas, subiendo un puerto de montaña / Gonzalo Arroyo Moreno (GettyImages)

Alicante

El ascenso al Balcón de Alicante, final en alto de la séptima etapa de la Vuelta que tendrá lugar el próximo viernes no contará con público para evitar cualquier riesgo de incendio, ya que la zona presenta estos días estivales un alto grado de sequedad.

La decisión ha sido adoptada por la Generalitat Valenciana de acuerdo con la Diputación de Alicante, "debido a la sequedad que presenta actualmente la zona del ascenso y para evitar cualquier riesgo de incendio"

El ascenso al Balcón de Alicante es un tramo considerado como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000.

El desarrollo de la etapa, tal como está prevista y planificada, no tiene una incidencia sobre los terrenos forestales y figuras de protección indicadas.

El punto de corte al público en general, ya sea a pie, en bicicleta o cualquier vehículo eléctrico o a motor, se situará en el inicio de la subida al Balcón de Alicante, una vez se haya abandonado la Red de Carreteras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad