Del Pozo: "Adbe es el mejor fichaje del Hércules 21/22. Es un jugador capital"
Del Pozo dio por cerrada la plantilla "salvo situación excepcional" al contar ya con dieciséis jugadores profesionales

Carmelo del Pozo, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante
El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, aseguró que el joven delantero Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’, por el que han mostrado interés varios clubes de superior categoría, no está en venta, y elogió el trabajo que realiza durante la pretemporada el nuevo entrenador del equipo, Sergio Mora.
Del Pozo se mostró contundente al ser cuestionado por las opciones de salida de Abde, revelación de la pasada temporada, y pretendido por varios equipos. “Para nosotros es nuestro gran fichaje de la temporada 2021-22. Salvo una situación terriblemente excepcional no va salir del Hércules. Es un jugador capital”, indicó Del Pozo.
“El Hércules tiene una ventaja y un inconveniente, que para mí es ventaja. Tiene detrás a una persona con un soporte económico importante que se puede permitir renunciar a una cantidad muy alta para un equipo de Segunda B que le ofrece un club de Primera”, señaló en alusión al empresario Enrique Ortiz, máximo accionista.
El técnico segoviano también aseguró que Sergio Mora, que debuta como primer entrenador, está “superando con creces” junto a su cuerpo técnico lo que se esperaba y destacó su capacidad de trabajo y la facilidad para trasmitir al grupo lo que pretende.
Del Pozo dio por cerrada la plantilla “salvo situación excepcional” al contar ya con dieciséis jugadores profesionales más el paraguayo Javier Acuña, quien se recupera de una operación en la rodilla.
Para dejar hueco al atacante sudamericano, el club debe llegar a un acuerdo con Rubén Molina ‘Nani’, quien no entra ni en los planteamientos económicos de la entidad ni en los deportivos del entrenador.
El técnico confesó que el Hércules, al que le restan por disputar tres amistosos, valora la opción de disputar uno más antes del inicio de la competición y aseguró que la relación con el club vecino, el Intercity, es “cordial”, a pesar de ciertos roces por el uso de la instalación municipal compartida.
“El mismo día del malentendido llamé por teléfono al presidente. Nosotros tenemos programado el uso de la instalación los lunes y miércoles y si entendemos que tenemos que ir, iremos, pero siempre siendo flexibles y con respeto, teniendo en cuenta que hay otras entidades que también tienen que usarla”, concluyó.




