Deportes

La Vuelta a la Ribera busca sucesor a Carlos Rodríguez

La ronda UCI junior comienza este jueves en Caleruega con una CRE que finaliza en el Castillo de Peñaranda de Duero (17,9 kilómetros) La salida de la primera escuadra está prevista para las 18:00 horas. La SER retransmitirá las dos últimas jornadas de la ronda

Carlos Rodríguez, ahora en las filas de INEOS Grenadier, posa con el maillot de líder de la Vuelta a la Ribera en la salida de la última etapa de la edición 2019 / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Vuelta a la Ribera echa a rodar este jueves. La V edición de la ronda estrena categoría UCI comienza esta tarde en Caleruega con una CRE que finaliza en el Castillo de Peñaranda de Duero (17,9 kilómetros)

Será una edición para el reencuentro con la competición, tras un 2020 huérfano de la ronda ribereña, y en el que habrá varias cuestiones que resolver. Primero, ¿quién sucederá a Carlos Rodríguez como ganador? Digno vencedor que tras su participación en la prueba del 2019 confirmaría su salto a profesionalismo a las filas del INEOS, en el que ahora corre. Y segundo, ¿seguirán siendo los grandes dominadores los belgas del Acrog? o ¿la presencia de escuadras como la estadounidense o la sueca acabarán con la supremacia flamenca?

Un total de 27 equipos con la presencia de seis extranjeros procedentes de Bélgica, Francia, Portugal, Suecia y Estados Unidos, representará a los alrededor de 160 corredores que deberán dar buena cuenta del total de 331 kilómetros a través de las provincias de Burgos, Valladolid, Soria y Segovia, por toda la Ribera del Duero.

La formación ribereña del Recambios Callejo formará con seis corredores: Eder Izacara (181) Alejandro López (182) Álvaro López (183) Marcos Gómez (184) Mario San José (185) y Víctor Abad (186)

Etapas de un recorrido espectacular

Esta es la 1ª etapa (Caleruega - Castillo de Peñaranda de Duero, CRE -17,9 Kms-) La salida del primer equipo está prevista para las 18:00 horas.

1ª etapa de la V Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

Esta es la 2ª etapa (Langa de Duero - Castillo de Peñafiel -102,3 Kms-) La jornada comenzará a las 17:00 horas y la llegada a la fortaleza peñafielense está prevista para las 19:26 h. según el mejor horario prevista por la organizaicón.

3ª etapa de la V Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

Esta es la 3ª etapa (San Esteban de Gormaz - San Esteban de Gormaz -97,7 Kms-) Tras dar buena cuenta de una exigente día, la tercera de la ronda será una etapa en la que el Alto de La Galiana marcará la carrera. Incio a las 10:00 horas. Hora estimada de la llegada, a las 12:19 h. en el mejor de los horarios previstos.

3ª etapa de la V Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

Esta es la 4ª etapa (Aranda de Duero - Aranda de Duero, CRE 113,7 Kms) La etapa reina con tres pasos de montaña, entre ellos el Alto de Valdevacas como posible juez de la ronda, comenzará a las 10:00 horas y está previsto que llegue a la meta final en los Jardines de Don Diego a las 12:42 horas.

4ª etapa de la V Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

En tiempo de El Banquillo, el responsable de equipos de la ronda, y colaborador de l SER, Eduardo Bartolomé, ha repasado los datos más significativos de la V edición de la Vuelta:

El responsable de equipos de la Vuelta, Eduardo Bartolomé, repasa en la SER los principales detalles de la V Vuelta Júnior a la Ribera, en la víspera de su celebración

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629297104_385470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La SER, en directo con la Vuelta

Por otro lado, la SER ofrecerá en directo el final de las dos últimas etapas de la prueba. El Sábado (21) y el domingo (22), desde las 12:00 horas, el equipo de deportes de Radio Aranda contará en directo, a través del 87.8 FM y radioaranda.com, los últimos de las dos etapas que decidirán la V edición de la Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00