Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rías de O Burgo y A Coruña

La Cros, antigua fábrica contaminante, puede convertirse en un enclave cultural y de investigación

Culleredo espera la implicación de las Administraciones para explorar vías de financiación

Antigua fábrica de La Cros

Antigua fábrica de La Cros / Turismo de Culleredo

La transformación de la antigua fábrica de La Cros en un enclave de investigación y cultural puede ser una realidad en tres o cuatro años si se cumplen las previsiones del Concello de Culleredo. Para ello es necesaria la implicación de todas las administraciones para explorar vías de financiación. Para arrancar el proyecto, el ayuntamiento destina un millón de euros para apuntalar la estructura industrial y el entorno de las naves, al pie de la Ría do Burgo.

El Consistorio ha iniciado la tramitación para que La Cros sea declarada, por parte de la Xunta, Bien de Interés Cultural. La definición de los volúmenes que requieren obras previas de acondicionamiento es uno de los primeros pasos a dar. El objetivo es conseguir que la que en su día fue una instalación altamente contaminante se convierta en un referente en la comarca. Un referente sociocultural y del ámbito de la investigación, según destaca el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.

El Ayuntamiento revisa el proyecto inicial sobre el futuro nuevo uso de las naves, redactado en 2008, para adaptarlo al Código Técnico actual. Aquel proyecto preveía un auditorio con capacidad para 300 personas, una cifra que puede aumentar hasta las 500 si se cumplen las previsiones del gobierno local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?