Deportes
Balonmano playa

El CH Xàbia-AlteaLife, campeón de España cadete Femenino

Estela Ruiz, junto a Nuria Cardona, Carla Gallego, Sabina Minguez, Paula Quiles y Pep Hierro, en Valencia. / CH Xàbia

Xàbia

El conjunto cadete femenino del CH Xàbia-Altealife ha hecho historia en el deporte del balonmano playa al conquistar el cetro de campeón de España.

La playa de la Malvarrosa de Valencia acogió esta competición, que puso fin a todos los torneos Arena 1000 que se han celebrado durante este verano.

El equipo de Xàbia inició la competición en los octavos de final donde tuvo como rival al Getasur al que derrotaron por 2 a 0 (15-10) y (20-18), destacando con 15 goles María Cortes y con 10 Aitana Gómez.

En la eliminatoria de cuartos de final, el equipo de Hierro no pudo con el BMP Urci Almeria ante el que cayó por 2 a 1. (24-12) (12-14) y (8-6) en los shoot outs o tiros directos, destacando como goleadoras María Cortés con 12 y Aitana Gómez con 10.

Pese a la derrota el equipo del CH Xàbia-Altealife al sumar un total de 8.100 puntos quedó siendo el mejor del ránking del Circuito Arena 1000, con las pruebas disputadas en Orihuela, Nazaré, Gijón y Valencia.

Esto supuso una gran alegría entre las componentes de la expedición xabiera ya que significa culminar en todo lo alto una competición que ha sido muy positiva como experiencia para estas jóvenes jugadoras que han tenido la oportunidad de estar presentes en todas las citas del Circuito Arena 1000.

Es por ello que todo el esfuerzo realizado por las jugadoras, cuerpo técnico pero también con la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras hacen que este título de campeonas de España sea repartido para todos los que han hecho posible este enorme éxito deportivo.

Tercer puesto en juvenil femenino

En la cita valenciana significar que las chicas del equipo juvenil, Electrobombas Jávea consiguieron pasar la primera fase tras ganar al Almeria por 2 a 0 y a sus compañeras del CH Xàbia-Altealife por 2 a 0. Solo perdieron ante el Beach Ciudad Real por 2 a 1, accediendo a los cuartos de final.

En esa elimintoria se vieron las caras con el Ciudad de Málaga al que vencieron por 2 a 0, logrando su pase a la semifinal, donde le esperaba el equipo de Torrevieja, Rayito Salinero que fue el que se llevó el gato al agua al vencer por 2 a 1 tras un apasionante shoot outs (10-8), dejando si final a las chicas del CH Xàbia-Electrobombas Jávea.

Pese a este mal sabor de boca hay que significar que estas jóvenes xabieras han terminado en el tercer puesto del Circuito Arena 1000, por detrás del Playa Sevilla y del Ciudad Málaga y han aportado a las jugadoras Nuria Cardona y Sabina Minguez, a la Selección Española, y a la portera, Estela Ruiz, a la selección del Torneo disputado en Valencia.

El equipo senior femenino eliminó en el primer partido al Playa La Gavia por 2 a 0. En octavos de final, perdieron ante uno de los equipos grandes, el Marujalimón de Utrera, por 2 a 0, este equipo andaluz se ha proclamado campeón de España.

En cuanto a los equipos masculinos, en cadete el CH Xàbia-Aquafont fue eliminado en la fase previa por el Playa Sevilla por 2 a 0. Este grupo ha terminado en el puesto 14 de la clasificación nacional.

En categoría cadete, el CH Xàbia-Aquafont no tuvo su mejor tarde y perdió en los tres partidos que disputo de la primera fase, ante Rayito Salinero por 2 a 0, ante el Villa Gijón por 2 a 0 y ante el Playa Sevilla por 2 a 0. Este equipo ha concluido en el puesto 14 del ránking nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00