Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad
Seguridad ciudadana

Petrer ve reducido en un 13,4% las infracciones penales durante el primer trimestre del 2021

El informe del Ministerio se elabora con datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales, y son los indicadores estadísticos utilizados por la Oficina Europea (EUROSTAT)

Petrer disminuye sus infracciones penales en 2021, según el informe publicado por el Ministerio del Interior / Ayto. de Petrer

Elda

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre infracciones penales en el primer trimestre del año en los municipios capitales de provincia y ciudades con más de 20.000 habitantes de toda España, entre los que Petrer está incluido.

El informe del Ministerio se elabora con datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales, y son los indicadores estadísticos utilizados por la Oficina Europea (EUROSTAT). Según este, las infracciones en Petrer se han reducido un 13,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra “el trabajo de prevención” que realiza la Policía Local junto a los distintos cuerpos policiales, como ha indicado Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana del municipio.

Los robos durante los tres primeros meses de este año se han visto reducidos una tercera parte en comparación con el mismo periodo del 2020. En concreto, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones son los más afectados por este descenso, que ha supuesto un 62,5%. Una bajada potenciada por la caída de los robos con fuerza en domicilios, de 22 a 9, y de los robos con violencia, de 3 a 1.

Lizán ha enfatizado que “las cifras son buenas” pero que los trabajos de la concejalía y los efectivos de Policía Local continuarán “para dar más seguridad a los vecinos de la población”.

Pablo Lizán, concejal de Seguridad Ciudadana de Petrer, sobre los datos publicados por el Ministerio del Interior en relación a las infracciones penales

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629277524499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00