Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Tienes que ayudarme", la frase que cambió la vida de Sikander Sing

Un hindú que lo dejó todo para buscar una vida mejor llegando a Huelva desde donde forjó un presente empresarial que demuestra que el inmigrante no quita trabajo, sino que lo crea

Sikander Sing

Sikander Sing / cadena ser

La historia de Sikander Sing, un joven hindú que llegó a Huelva con 18 años hace más de una década, es de película con presente feliz.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dejó a toda su familia en India para buscar una vida mejor. Por casualidad llegó al pueblo onubense de Bonares con la aspiración de trabajar en los campos de frutos rojos, pero no tenía "papeles". Eso, sumado a la barrera idiomática, se convirtió en un duro caballo de batalla que obstaculizó todos sus sueños. Pero, Sikander Sing no desistió. Y conoció a unos compatriotas indios que no sólo le enseñaron algunas palabras de español, sino que le indicaron qué hacer para regularizar su situación.

Y así fue como llegó a la Oficina de Extranjería de Huelva. Un lugar aparentemente frío que terminó cambiándole la vida y el destino. Cuenta Sikander Sing que "si hubiera tardado más en arreglar su situación en este país, lo mismo hubiera tenido que irse de nuevo a India". Lo extraordinario para él fue tener paciencia haciendo colas interminables y observar los movimientos del personal funcionario de la Oficina hasta darse cuenta de quién era la jefa, por aquel entonces, Lucía Vizcaya. Una mujer comprometida, empática con las realidades de las personas y entregada al máximo en ayudar a quiénes intentan vivir con dignidad lejos de su tierra.

Lucía Vizcaya junto al joven hindú, Sikander Sing / cadena ser

El destino quiso que Sikander Sing se cruzara con Lucía en uno de esos largos pasillos de la Oficina de Extranjería y sin tibieza, le tocó el brazo y le dijo: "Tienes que ayudarme". Esa frase le cambió la vida. Hoy reconoce a Lucía como su segunda madre. Lucía Vizcaya, que hace siempre lo mismo con todos los que acuden a Extranjería, le miró y le hizo pasar a su despacho. Allí, le indicó todos los trámites de debía hacer para regularizar su situación. 

Sikander Sing cumplió a rajatabla y su vida dio un giro asombroso. Empezó a trabajar de manera regular, a estudiar y a formarse en lo que siempre le apasionó, la restauración. Hoy tiene 30 años, está casado es padre de una hija de dos años y tiene tres restaurantes de comida tradicional india que da empleo a unas 35 personas. Uno está en Chiclana, otro en Cádiz y otro en Sevilla. Pero, el emprendimiento de Sikander Sing no acaba aquí, en breve abrirá otros dos, uno en Marbella y otro en Huelva. la tierra que la acogió al llegar a este país lleno de sueños por cumplir.

Sikander Sing junto a su mujer / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?