Sociedad
Educación

836.000 euros para mejorar los centros públicos de Martos

A las tres intervenciones previstas en ese presupuesto, se les suman otras dos que han sido finalizadas recientemente y que suman un importe de 175.000 euros

Educación realiza una nueva inversión en los colegios de Martos. / Junta de Andalucía

Jaén

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública, tiene en marcha para la mejora de los centros educativos públicos de Martos tres intervenciones que se encuentran en este momento en proceso y que suponen una inversión total de 836.463,42 euros. A estas acciones se les suman otras dos que han sido finalizadas recientemente y que suman un importe de 175.000 euros.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha explicado que se trata de obras que están ya "en una fase avanzada y que, por tanto, serán una realidad en los próximos meses, pero gracias al trabajo constante con el Ayuntamiento y el sector empresarial del municipio, son muchas más las inversiones que próximamente se ejecutarán en el municipio y que se anunciarán próximamente".

Así, en el IES San Felipe Neri se están ejecutando dos actuaciones: la ampliación para la implantación de ciclo formativo de Grado Superior de Química y Salud Ambiental, con un presupuesto de 487.656,39 euros y que, en la actualidad, se encuentra en fase de redacción del proyecto. En el mismo centro, con el programa de necesidades ya aprobado, se va a proceder a la sustitución de las cubiertas que tienen fibrocemento en su composición, con una inversión de 225.000 euros.

Por otra parte, en el CEIP Tucci ha sido aprobada la sustitución de una caldera, un procedimiento para el que ya está siendo contratada la obra y que cuenta con un presupuesto de 132.807,03 euros.

Las dos intervenciones que ya han finalizado se encuentran en periodo de garantía: la adecuación de aulas y el aseo de educación especial en el IES San Felipe Neri, con una inversión de 25.000 euros, y la construcción de las instalaciones complementarias en la nave taller del IES Fernando III, con un presupuesto de 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00