Deportes
FÚTBOL

La Cultural se aplana y deja dudas

El equipo leonés no fue capaz de superar al Llanera en un animado Reino de León. Castañeda marcó y Obolskii marró desde el punto fatídico. Debutó Mangana.

La Cultural realizó la presentación ante su hinchada / Isaac Llamazares

La animosa hinchada culturalista asomó expectante por el Reino de León y se fue con las primeras dudas del año en la mochila. No en vano su equipo no pudo con el modesto Llanera. Y a diez días, o menos, de que arranque la liga, y apartando el resultado, en el capítulo de sensaciones la Cultural dio un paso atrás. Apretó, marcó, mereció distanciarse en el inicio y terminó aplanada y espesa.

Anotó Castañeda, hoy lateral izquierdo de partida, llegando al área para empalar el centro que desde la derecha sirvió Nahuel. Presagiaba tormenta sobre el Llanera, que protegió su marco como pudo y en el campo rival buscó los regalos que, en un par de lances, hizo el cuadro blanco permitiendo el disparo de Martín que se estrelló en el larguero. Pero la miga estaba en el área contraria donde Gaztañaga chutó cerca del palo y donde una caída de Obolskii la convirtió el colegiado en una simulación. Más tarde, el derribo sobre el ruso sí fue castigado, pero el propio Obolskii se encontró con el meta en dos ocasiones, en el lanzamiento de penalti y en el posterior rechace.

Percan acabó por los suelos / Isaac Llamazares

El ritmo impuesto por la Cultural iría decayendo hasta atascarse en sus llegadas, mucho menos claras tras el descanso. En cambio, delante de Sotres hubo movimiento. El meta tapó con el cuerpo el uno contra uno ante Saha, pero no pudo con el tiro de Omar que estableció un empate ya inamovible. Había entrado Vitoria, aún fuera de forma, que peinó un centro lateral para toparse con el poste como minutos antes hizo un zaguero visitante. Entre el larguero y la mano de Sotres hicieron el resto.

Languideció la contienda sin más noticias que el estreno de Riki Mangana, la ausencia de Álvaro Juan por los efectos de un virus, el desfile de canteranos por el césped y el exceso del lateral Didi, que se llevó por delante a Percan y vio la tarjeta roja. El viernes, última parada estival en el feudo del Avilés para una Cultural de contrastes y que sigue sin perder.

Ramón González analiza la presentación de la Cultural en su estadio (18/08/2021)

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629318794_632249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Sotres; Klinar, Amelibia, Galas, Castañeda; Gaztañaga, Cerrajería, Junior; Nahuel, Obolskii y Ketu. También jugaron Vitoria, Empis, Mangana, Rovirola, Percan, Rodri, Manso, Marcos González y Amis.

UD LLANERA 1: Miguel; Otía, Marcos, Pantiga, Didi; Martín, Fall; Matías, Thompson, Viti; Javi Sánchez. También jugaron Pablo (ps). Berto, Omar, Guiller, Amadu, Saha y Mundaka.

GOLE: 1-0- Castañeda (minuto 4), 1-1- Omar (minuto 68).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. Unos 1214 espectadores acudieron al partido de presentación de la Cultural motivo por el cual el choque comenzó con quince minutos de retraso.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00