Ciencia y tecnología
Contaminación

Nuevo episodio de cianobacterias en As Conchas

Ángel Dorrío, de Amigos da Terra, advierte de las consecuencias de la contaminación para la salud

Vista aérea del Encoro das Conchas / Google Maps

Ourense

La Confederación Hidrográfica afronta la recta final de este verano con seis de sus embalses en nivel bajo o muy bajo. Dos puntos, el de Puente Domingo Flórez, en León, y el embalse del Miño en Ourense se encuentran a nivel muy bajo, según los registros del organismo de cuenca, a los que hay que sumar los embalses de los ríos Cúa, Neira, Limia y Arnoia, en nivel bajo.

Un verano más, preocupa la situación del embalse de As Conchas, donde el bajo nivel, unido a las altas temperaturas de los últimos días, han acelerado un nuevo episodio de cianobacterias, que han teñido de verde las aguas. Esto implica la prohibición de bañarse o realizar actividades acuáticas en el área de Portoquintela, en Bande.

El próximo 26 de agosto, coincidiendo con el Día de las Reservas Naturales Fluviales, la Confederación Hidrográfica ha preparado unas jornadas didácticas para dar a conocer esta figura de protección. El lugar elegido ha sido la reserva de Rego da Ribeira Grande, en el Parque Natural do Invernadeiro, en Vilariño de Conso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00