Sociedad

Concéntrico busca voluntarios

El próximo lunes comienza el montaje de las 18 instalaciones que ofrecerá este festival de arquitectura urbana en Logroño

Concéntrico busca voluntarios

Concéntrico busca voluntarios

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629275014_272228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El festival Concéntrico busca voluntarios tanto para el montaje de las obras, que comienza la próxima semana, como para hacer de guías durante los días de este encuentro artístico que se desarrollará del 2 al 5 de septiembre. Normalmente son estudiantes de arquitectura que se suman a esta familia del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño pero están abiertos a otros perfiles. Según explica el director de Concéntrico, Javier Peña, "son experiencias que son formativas y por eso, la mayoría de las personas son estudiantes de arquitectura pero también hay gente que viaja para sumarse al festival. Hay muchos perfiles pero siempre hay una gran respuesta".

Este año el Concéntrico contará con 18 intervenciones en diferentes puntos de Logroño que nos invitarán a mirar la ciudad desde otra perspectiva. El montaje comienza el próximo 23 de agosto. "Estaremos en la calle, muy cerca de la radio en Gran Vía con Daniel Trevijano, justo en ese cruce surgirá un árbol que ahora está en un taller de Baños de Río Tobía ultimando los detalles de construcción en carpintería Zangróniz pero luego saldrá a la calle y se estará ejecutando en vivo en la ciudad con su creador, que llega desde Francia este domingo".

Con este tipo de obras Concéntrico trata de hacer reflexionar a la ciudadanía, buscar un punto un punto de colectividad donde el espacio público es el protagonista y provoca conversaciones. En esta edición se pone el acento en la Villanueva y en el río Ebro como eje vertebrador. Tal y como destaca Javier Peña "en Viña Lanciano de Bodegas Lan, donde volvemos a relacionarnos con el Puente Mantible y que va a tener otra de las intervenciones del festival. En este caso, el río Ebro en su tramo urbano, queremos mostrar diferentes formas de habitar el lugar: la chimenea de la antigua alcoholera con una gran vasija que están diseñando un equipo desde una escuela de diseño francesa o bajo el puente de Hierro o invitando a cruzarlo para aproximarnos a la zona de la Casa de Las Ciencias con una serie de cajitas que van emerger como puntos de observación de la ciudad desde la otra orilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00