Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Seminarios y talleres para el próximo curso

El ayuntamiento de Calahorra presenta la oferta cultural para el próximo curso

Hoy por Hoy La Rioja Baja 18 agosto

Hoy por Hoy La Rioja Baja 18 agosto

39:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629292192_831531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el programa de este miércoles en Hoy por Hoy La Rioja Baja conversamos con Carmen Moreno y Eduardo San Rufo, profesores encargados de impartir los seminarios que oferta el consistorio calagurritano, desde el área de cultura, para el próximo curso. Las inscripciones se pueden realizar a través de la OAC y de la sede electrónica, hasta el próximo 24 de septiembre. Curso de dibujo infantil y para adultos, danzas impartidas por el grupo de danzas Coletores y una interesante oferta de seminarios trimestrales de promoción municipal. Para el primer trimestre llega el curso de Arte y Arquitectura del siglo 19, y de la mano de la asociación calagurritana Indismatic, llega la alternativa para este trimestre. Un curso bajo el nombre "El día a día en la red" que comienza a partir del 5 de octubre y que lo impartirá Eduardo San Rufo.

Cursos de Formación también en Arnedo

También la ciudad del calzado oferta, desde el área de empleo y formación del consistorio, nuevos cursos, todos los detalles nos los da la concejala Sandra Rodríguez. Estas formaciones, junto con la entidad Solidaridad Intergeneracional, ha preparado un total de tres cursos de formación para cuidadores de mayores y dependientes y otro para mejorar las competencias digitales en mujeres a la hora de la búsqueda de empleo. Se trata de acciones formativas que llegan para hacer frente al impacto social y económico que la pandemia ha dejado en el municipio. El primero de ellos "competencias digitales en la búsqueda de empleo" persigue incentivar la empleabilidad de las mujeres en el medio rural. Y además, dos propuestas más; un curso de formación gerontológico dirigido a cuidadores no profesionales y el segundo curso de formación, dirigido a familiares de dependientes. Todos los cursos son gratuitos con previa inscripción a través del email desarrollolocal@aytoarnedo.org y en el teléfono 941385120.

Cofradía de los Santos Mártires

Por último, charlamos con la Cofradía de los Santos Mártires de Calahorra representada por Andrés Félez y también conversamos con el Párroco de la Catedral, Ignacio Melchor. Calahorra se prepara para honrar a sus patronos en su día grande, el próximo 31 de agosto. No habrá ofrenda floral, ni procesión pero sí una misa solemne a las 12 del medio día en la Catedral.

La cofradía de los Santos Mártires volverá a pasear a los santos Emeterio y Celedonio, como ya lo hicieran en el mes de marzo. Los Santos saldrán en coche y recorrerán las principales calles calagurritanas. Pero además, este año habrá novedades para el día 30 de agosto. Las familias podrán presentar los niños a los santos de forma totalmente segura. Para ello será necesaria la inscripción de cada niño para garantizar la seguridad a través del correo electrónico santosmartirescalahorra@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00