Economia y negocios

"Somos el Gobierno que más ayudas hemos dado por habitante"

El consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ángel Lacalzada, asegura que, desde que comenzó la pandemia, el Gobierno ha dado 153,9 millones de euros en diferentes planes.

"Queremos que ADER sea el principal instrumento de pymes y autónomos para el desarrollo de La Rioja"

"Queremos que ADER sea el principal instrumento de pymes y autónomos para el desarrollo de La Rioja"

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629296090_176306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la reactivación económica de la ayuda que el Ejecutivo regional está llevando a cabo con las empresas y autónomos riojanos. Lacalzada asegura que "el objetivo del actual gobierno es que la ADER se transforme en una herramienta imprescindible para las Pymes y autónomos de La Rioja y no solo para grandes empresas". En este tiempo, según el consejero, la agencia ha recibido 27.000 solicitudes de ayuda de más de 20.000 empresas.

Proyectos estratégicos

Por otro lado, el consejero se ha referido a los 9.000 millones de euros que han llegado ya a España de los Fondos Europeos. De este dinero, según el consejero, "la previsión es que lleguen a La Rioja 500 millones de euros en los próximos 3 años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00