Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gritos, fiestas ilegales, drogas y riñas... El Cabanyal denuncia el aumento de la delincuencia en el barrio

El PP exige refuerzos policiales y mayor coordinación entre la Policía Local y la Nacional para atajar los problemas de convivencia

Una calle del barrio del Cabanyal.

Una calle del barrio del Cabanyal. / Getty Images

Gritos, fiestas ilegales con la música a todo volumen, discusiones, gente drogándose en plena calle. Estas son las cosas que se pueden ver en los vídeos grabados por algunos integrandes de la plataforma vecinal Zero Incívics, que piden al Ayuntamiento de València, más medios policiales que vigilen el Cabanyal día y noche y recursos sociales para tratar de revertir esta situación que provocan, sobre todo, familias sin recursos.

Es una situación complicada, que se arrastra desde hace años, y al que ningún gobierno local ha podido poner coto hasta la fecha. Es lo que asegura Francesca, portavoz de Zero Incívics que reconoce que la mayoría calla por miedo a posibles represalias, aunque asegura que la situación se está haciendo insostenible.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Miembros de esta plataforma se han reunido este miércoles con concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento. La edil Paula Llobet pide al gobierno local que escuche a los vecinos para conocer sus problemas y tratar de ponerles solución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Según la concejala popular,  los últimos datos del Ministerio del Interior detectaban un aumento preocupante de la criminalidad en la ciudad de València con un subida del 46,2% de los robos con fuerza en domicilios y un 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?