Lluís López: "Llego a un club histórico que tiene que estar en primera división"
El central catalán firma en propiedad por dos temporadas con dos más opcionales, tras desvincularse del Espanyol
Zaragoza
Ya está aquí el quinto fichaje del Real Zaragoza. Lluís López se ha entrenado en la mañana de este miércoles con los que van a ser sus nuevos compañeros. Ha cerrado una etapa importante de su vida en el Espanyol, club en el que se moldeó en su cantera y luego formó parte de la primera plantilla.
Ha sido el elegido para cubrir la salida del francés, Peybernes. Firma en propiedad como zaragocista por dos temporadas con otras dos opcionales. Central diestro, ha ascendido este año con el club barcelonés a primera. disputando 19 partidos. Ya jugó en primera 10 encuentros en la anterior etapa de los periquitos en la máxima categoría y 9 en la Europa League. Antes también estuvo cedido la campaña 19-20 en el Tenerife, club que también lo pretendía.
Tiene 24 años, ha sido internacional sub-19 y viene para intentar hacerse un hueco como titular en el centro de la zaga zaragocista: "La competencia entre compañeos va a ser buena porque va a subir el nivel y nos va a permitir luchar por cosas bonitas. Nos lo tendremos que ganar en los entrenos y cada vez que toque jugar hacerlo lo mejor posible. El entrenador tendrá que decidir".
Días frenéticos para el nuevo central del Real Zaragoza. La negociación ha sido larga porque contaba con otras ofertas. Tenía que cerrar su desvinculación del Espanyol y tras dar ese paso no se lo ha pensado un solo segundo porque: "desde el principio sabía que el Zaragoza era una muy buena opción, venir a un club histórico me va a venir muy bien, tras cerrar mi etapa en el Espanyol. Llevamos varias semanas hablando, tenía que ponerme de acuerdo con mi anterior club. Estoy muy contento e ilusionado de estar aquí".
Lluís López pone punto y final a una etapa importante, la de formación y consolidación en la primera plantilla del club en el que se ha formado. Ahora abre otra, aunque cuenta con la experiencia del año que pasó cedido en el Tenerife: "Esa cesión me vino muy bien para poder tener una experiencia fuera de casa y salir por primera vez del Espanyol. Valoro este paso que doy en lo deportivo y en lo personal. Para mi carrera va ser un paso hacia adelante".
El defensa catalán sabe a dónde viene y la exigencia que supone vestir la camiseta del Real Zaragoza. A pesar de los nueve años en segunda conoce que aquí se pone como meta el ascenso. Para Lluís López "estos objetivos me han motivado para decidirme por seguir mi carrera en la capital aragonesa. Sabemos que el Zaragoza es un histórico y tiene que estar en primera división. Nosotros tenemos que aportar todo lo que tengamos para intentar conseguir el objetivo del ascenso".
Alarmas encendidas
El Real Zaragoza prepara el segundo partido de liga con la mala noticia de las molestias musculares de Cristian Álvarez. El portero argentino no se ha ejercitado este miércoles con sus compañeros y es la principal incógnita para el choque del próximo viernes ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Eguaras y Zapater, se encuentran con molestias, por eso el capitán ni calentó en el denut liguero frente al Ibiza, pero en principio ambos estarán a disposición de JIM. Si Cristian no está será Álvaro Ratón el elegido para la portería. Este jueves, último entrenamiento a las 10,00 horasen la ciudad deportiva, después lista de convocados, rueda de prensa del entrenador y por la tarde, a las 16,15 horas, viaje por carretera a Valladolid.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...