Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Nuevo Baztán

Denuncian el "lamentable" estado del alumbrado público en Las Villas de Nuevo Baztán

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán se marca como prioridad cambiar todo el alumbrado público de la Urbanización Las Villas tras descubrir que el anterior gobierno municipal no realizó ninguna inspección técnica desde 2016.

Hay "puentes" irregulares en el alumbrado. El consistorio instalará farolas alimentadas por energía solar.

Alumbrado público

Alumbrado público / Creative commons

Desde la llegada del temporal Filomena, el alumbrado de la Urbanización Las Villas, comenzó a sufrir fallos. La luz se iba, saltaba en algunas zonas y por las noches, a veces, se quedaban sin ella. Tras realizar las mejoras correspondientes debido al temporal, los problemas persistían en Las Villas.

El pasado año, la alcaldesa de Nuevo Baztán, Gema Pacheco, solicitó una inspección para conocer el estado del alumbrado de la Urbanización Las Villas. La pandemia, sin embargo, impidió su ejecución hasta abril de 2021, tras el temporal Filomena. Debido a la acumulación de trabajo de los Organismos de Control, el consistorio no recibió el informe hasta el pasado mes de julio.

El equipo de gobierno mostró su sorpresa ante el "lamentable" estado en el que se encuentra el alumbrado de la urbanización Las Villas. Según el informe aportado al ayuntamiento, la mayoría de los defectos no solo no fueron subsanados sino que, además, se realizarón puentes en las protecciones diferenciales para evitar que saltasen. Un acto que, según el ayuntamiento, supone un enorme peligro para los vecinos y vecinas de la zona.

Tras estudiar el informe, el consistorio comunicó a los residentes, a través de un comunicado, que la situación de la actual red de alumbrado de la urbanización es debida al abandono en las instalaciones por parte del anterior gobierno ya que, desde 2016, no volvió a realizar ninguna de las inspecciones técnicas correspondientes.

Ahora, la prioridad del gobierno municipal es la retirada inmediata de los puentes y el cambio completo del alumbrado público. Desde el ayuntamiento apuestan por una instalación de farolas alimentadas por energía solar. El objetivo es reducir las emisiones de carbono, además de reducir tanto el coste como el plazo de instalación. La alcaldesa asegura que están trabajando para solucionar el problema cuanto antes.

AUDIO DE GEMA PACHECO, ALCALDESA DE NUEVO BAZTÁN:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?