Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Canarias alcanza el objetivo del 70% de la población inmunizada

Sanidad adelanta de seis a dos meses la vacunación a quienes han pasado la Covid

BIEL ALIÑO (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias adelantará de seis a dos meses la vacunación de quienes han pasado la covid pero necesitan un refuerzo, una medida que afecta a unas 34.000 personas y que contribuirá a completar el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo en el mes de agosto.

Un objetivo, el de contar con el 70% de la población vacunada, alcanzado este miércoles a pesar de que ha descendido el ritmo de vacunación en las islas con motivo de las vacaciones.

La coordinadora de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, reconocía que el 70% era "el objetivo deseable" pero se continuará vacunando, en sintonía con los últimos avances en las investigaciones que recomiendan llegar al 80% de la población con la pauta completa de vacunación.

Canarias se suma, así, a otras comunidades autónomas como Aragón, País Vasco y Cataluña que ya han reducido de seis a dos meses el tiempo establecido inicialmente para poder recibir la vacuna tras haber pasado la enfermedad. Esta medida busca garantizar la inmunización completa de aquellas personas que hayan pasado la enfermedad, se activa en este momento ante la presencia mayoritaria de la variante Delta y se puede acometer en estos momentos ya que está garantizado el suministro de dosis necesarias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir