Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Algete

Algete trabaja en el espacio de enfermería de la piscina municipal para reabrirla "cuanto antes"

Si no fuera posible la reapertura se planteará la opción de que los usuarios reclamen la parte proporcional que no han podido disfrutar de sus abonos mensuales y de temporada

Piscina municipal de Algete antes del incendio / Ayuntamiento de Algete

Algete

El Ayuntamiento de Algete ha informado este martes que el punto de mayor dificultad en las intervenciones de la piscina municipal es la adaptación del espacio para enfermería, que debe constar de unas condiciones concretas, afectada por un incendio que destruyó el módulo prefabricado del pasado 5 de agosto.

El fuego afectó a vestuarios, WC, enfermería y taquilla, quedando la instalación prefabricada totalmente destruida. La Concejalía de Deportes ha realizado un informe con una propuesta para la reapertura para el que se están realizando una serie de intervenciones en las instalaciones.

"Actualmente, el punto de mayor dificultad es la adaptación del espacio para enfermería, que debe constar de unas condiciones concretas, tanto de espacio, como de accesibilidad", ha señalado el Gobierno local. Asimismo, ha señalado que ninguna de las instalaciones colindantes a la piscina municipal, reúne las características, al no estar pensadas para dicha actividad.

El Gobierno local ha asegurado que, en el caso de no ser posible la reapertura, se ha comunicado a Termalia Sport la opción de que los usuarios reclamen la parte proporcional que no han podido disfrutar de los bonos mensuales y de temporada.

En la madrugada del 4 al 5 de agosto, se originó un incendio en la piscina municipal. Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular al día siguiente de las instalaciones y dieron orden de acordonar la zona impidiendo el acceso hasta que finalizasen las investigaciones.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algete cursó el 6 de agosto la denuncia de los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Algete, haciendo constar un inventario de los recursos materiales destruidos por el fuego.

Además, la Concejala y Técnico de Salud se personaron en las dependencias de Salud Madrid, en Alcobendas, para exponer la situación y consultar posibilidades de poner en marcha un plan alternativo de servicios e intentar reabrir al público cuanto antes.

Los siguientes días, los agentes de la policía científica de la Guardia Civil realizaron labores de inspección ocular, toma de muestras y reconstrucción de los hechos. Una vez realizadas las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se autorizó al Ayuntamiento para que el seguro realice peritaje del siniestro.

Asimismo, la Compañía de Seguros del Ayuntamiento de Algete se personó el día 12 en las instalaciones el personal de investigación y al día siguiente el personal municipal tiene permiso para acceder por primera vez a las instalaciones y evaluar el alcance total de los daños y las alternativas para intentar reabrir las instalaciones.

"Cualquier alternativa debe cumplir con el Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo y especialmente en sus artículos 16 y 19 quehacen referencia a vestuarios y aseos y al servicio de Asistencia Sanitaria", ha señalado el Consistorio.

En este marco, desde la Concejalía de Deportes se realizó un informe con una propuesta para la reapertura para el que se están realizando una serie de intervenciones en las instalaciones. Una vez finalizado, se solicitará la autorización a la Comunidad de Madrid para que de su consentimiento y reabrir al público "cuanto antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00