Política
Móstoles

Móstoles se ofrece para acoger a refugiados procedentes de Afganistán, si fuera necesario

El Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno de España su mano tendida para ayudar en la medida de lo posible a los afectados

Móstoles se ofrece para acoger a refugiados procedentes de Afganistán, si fuera necesario (Archivo) / KADIR VAN LOHUIZEN-MSF - EP

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles pone a disposición del Gobierno de España, si fuera necesario, su ciudad para acoger a refugiados y refugiadas procedentes de Afganistán.  Desde el consistorio ofrecen su "mano tendida para ayudar en la medida de lo posible". Así lo han anunciado en un comunicado.

El Gobierno municipal lamenta "la terrible situación" que se está viviendo en Afganistán tras la toma de control del país por parte de los talibanes y que "pone en riesgo las vidas y los derechos de la población, sobre todo, de mujeres y niñas".

"Si nada lo impide, el nuevo Gobierno afgano, hará retroceder la lucha por los derechos de la mujer en este país, su educación, su libertad, su derecho a trabajar… Una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que el gobierno mostoleño siempre ha defendido", han señalado.

Móstoles, que "ha demostrado siempre su talante solidario, abierto y acogedor ante las crisis humanitarias", no puede ahora "permanecer impasible" ante el grave drama humano que la población afgana está sufriendo.

La alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, ha querido destacar y agradecer la solidaridad de los vecinos y vecinas de Móstoles, pues han sido "varios" los que se han puesto en contacto con el ayuntamiento para ofrecer "sus casas y acoger a niños y a sus madres".  

Consultados por la Cadena Ser sobre si se trata de un ofrecimiento, en caso de ser necesario, de instalaciones o servicios municipales para acoger refugiados, fuentes del ayuntamiento aclaran que se "estudiaría el caso" e insisten en que "se ponen a la entera disposición" del Gobierno Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00