Hora 14 Málaga
Sociedad
Energía eléctrica

Un error informático provoca retrasos en el cobro del recibo de la luz

FACUA pide a Endesa que permita los afectados fraccionar el pago de la factura

Algunos clientes llevan meses sin abonar a la compañía el gasto y pueden encontrarse con un fuerte desembolso

Un recido de luz junto a uno de los contadores individuales / Agencias

Málaga

Un error informático de la compañía Endesa esta provocando que no se están generando ni enviado las facturas de la luz a los clientes.

Facua ha empezado a recibir un aluvión de quejas porque al contactar con la empresa ésta genera una factura global con los meses no pagados, lo que unido a la subida histórica de la tarifa, puede acarrear un importante desembolso.

La Federación de Consumidores ha pedido a Endesa que, al menos, permita a los afectados fraccionar el pago tal como ha explicado en SER Málaga Lola García, presidente de Facua en esta provincia

Un error informático provoca retrasos en el cobro del recibo de la luz

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629279963269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchas usuarios han denunciado estos retrasos de la factura que en algunos casos supera los seis meses. Desde Endesa aseguran que se debe a un problema informático causado por el gran volumen de facturación que gestiona a diario. Un problema que ya empezó antes del nuevo sistema de tarificación y que, llevan meses para arreglar.

Desde la eléctrica explican que cuando el sistema detecta un retraso en el pago de facturas se emiten de golpe todas las que quedan pendientes. Una tardanza en el cobro que no es culpa del cliente.

Fuentes de la compañía reconocen que es un problema informático que arrastran desde hace meses, pero que se ha detectado recientemente y se resolverá en las próximas semanas.

Endesa aclara que se trata de una cuestión  "ajeno y anterior a pesar de haber coincidido con la modificación del nuevo sistema de tarificación que se estableció el pasado mes de junio. La empresa ha informado a través de una carta a todos sus clientes como será este nuevo método, y que no afectará a esas facturas anteriores a la aplicación del nuevo sistema.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00