Una treintena de personas piden una solución para los problemas del CEIP Campo de Gibraltar
La concejal de educación, Laura Ruíz, asegura que las obras comenzarán en breve

Protesta de los padres y madres del CEIP Campo de Gibraltar / Cedida

Algeciras
Unos treinta padres y madres de alumnos del CEIP Campo de Gibraltar se han manifestado por las calles de Algeciras para reclamar la ejecución de las obras de mejora que necesita el Centro.
Los manifestantes se handirigido primero a la urbanización Torrealmirante, vecina de La Bajadilla, donde han podido comprobar el estado del muro en ruinas ydel mismo patiodel colegio, a la vez que han comprobado como el suelo y las paredes restantes también están deteriorándose.
La marcha ha continuado luego por el centro de Algeciras hasta llegar a las puertas del ayuntamiento, en la calle Convento, donde representantes de la asociación de madres y padres han pronunciado unas palabras, coreando lemas como ¡La Bajadilla también es Algeciras!, o ¿Dónde está el dinero de la educación?.
La presidenta de la AMPA, María José Benítez, ha asegurado que “ya nos da igual a quien le corresponda, lo que queremos es que arreglen el muro ya, sea uno u otro, que dejen de echarse la pelota uno a otro y que cumplan su obligación y vuelvan a abrir el patio”. La presidenta de la asociación de madres y padres recordó que el 4 de agosto del año pasado esta organización emitió una nota de prensa para reclamar que el muro fuera arreglado y que el patio estuviera abierto para el comienzo del curso recordando que las autoridades sanitarias no paran de decir que para evitar un posible rebrote de la pandemia del Covid-19 todas las medidas de prevención son bienvenidas. “Un año después todo sigue igual", añaden los padres.
A todo esto, la delegada de educación, Laura Ruiz, ha vuelto a insistir en que la intención del Gobierno autonómico, y así se ha trasladado al Consistorio, es que las obras se inicien antes de agotar el plazo legal establecido, para lo que se mantiene un constante contacto con la empresa adjudicataria.
A esto hay que unir que, por parte del Ayuntamiento, ya ha sido publicada la licitación de las obras municipales que habían pedido desde la comunidad educativa del colegio de La Bajadilla, consistentes en la demolición de las gradas y en el hormigonado del pavimento de los patios interiores, con un presupuesto de 53.023,17 euros y un plazo de ejecución de un mes.
Desde la institución local se señala que el compromiso de mejora del CEIP Campo de Gibraltar se mantiene en todas sus vertientes, demostrando con hechos e intervenciones esa voluntad, que no tuvo respuesta en anteriores gobiernos tanto municipales como de la Junta de Andalucía.




