Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Turismo

Los hoteleros barajan interponer un recurso en la Audiencia Nacional contra el desbloqueo del IMSERSO

En función de los touroperadores que salgan a licitación en septiembre, decidirán también si participan o no en los actuales pliegos

Un socorrista ayuda a un anciano a salir de la playa.

Un socorrista ayuda a un anciano a salir de la playa. / Getty Images

Los hoteleros de la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana estudian ahora interponer un recurso ante la Audiencia Nacional, tras el jarro de agua fría recibido ayer por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, al desestimar los recursos presentados tanto por la patronal HOSBEC como por la Confederación Española de Alojamientos Turísticos contra los pliegos de condiciones de los viajes del IMSERSO.

Si participan o no ahora con los actuales pliegos es algo que está en el aire y que decidirán en septiembre, en función de los touroperadores que salgan a licitación.

Nuria Montes, secretaria general de la patronal, ironiza con la celeridad con que el tribunal, en pleno agosto, dice, ha respondido a un recurso, donde a su juicio tampoco entra en el fondo de la cuestión, ese estudio de costes requerido y la revisión de precios.

Lamenta además que no se haya tenido en cuenta el prestigio de la Universidad de Alicante que elaboró el informe base para su reclamación.Por eso están evaluando con sus abogados si interponen ese recurso ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses que se ha abierto ahora tras la resolución.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, los hoteleros de la provincia, APHA, se solidarizan con sus colegas, aunque recuerda su presidenta, Victoria Puche, que otros destinos costeros como Alicante capital no participan en este programa de viajes, precisamente porque los pliegos actuales son muy duros y no les compensa.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preguntada por la cuestión, la edil de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, afirma que más allá de esta cuestión puntual del desbloqueo del programa del Imserso y de los beneficios de que se retome, le preocupa el cómputo global y que el interés por el turismo siga estando a la cola para el Ministerio de Consumo y el gobierno de Pedro Sánchez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero para el director general de Turismo, Herick Campos, que da todo su apoyo al sector tras este varapalo, el problema está en no haber corregido los errores del pliego de la etapa de gobierno de Mariano Rajoy y de que el esfuerzo del Ministerio por incorporar a las patronales en la interlocución, no se haya visto luego reflejado en un estudio de costes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Tribunal, recordamos, confirmaba este miércoles la plena legalidad de los pliegos de contratación y levantaba la suspensión del procedimiento de contratación que dictó el pasado 5 de agosto, por lo que los viajes del IMSERSO mantienen los plazos previstos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?