Tribunales
Tribunales

Fiscalía acusará de homicidio al individuo que mató de un puñetazo a un vecino de San Juan de Paluezas

Es la calificación del Ministerio Fiscal para el imputado que pide la libertad porque dice que "solo intentó defenderse"

El suceso ocurrió en 2020 en un sendero próximo a Borrenes / guardia civil

Ponferrada

El Ministerio Fiscal acusará de un delito de homicidio al individuo de nacionalidad rumana que en mayo de 2020 mató de un puñetazo a un vecino de 56 años de San Juan de Paluezas, un suceso por el que la familia del fallecido solicita sin embargo que sea juzgado por un presunto delito de asesinato.

Así se recoge en la acusación provisional de la fase de instrucción del procedimiento del jurado que se sigue en el Palacio de Justicia de Ponferrada, aunque el proceso corresponde a la Audiencia Provincial de León.

El suceso ocurrió en mayo del año pasado. Según se explicó en su momento, J. B. G. A, iniciales que corresponden a la identidad de la víctima, caminaba por un sendero en Borrenes y fue atacado por un individuo que se bajó de una furgoneta y que le golpeó hasta prácticamente dejarlo muerto. Aunque la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y el 112 intentó trasladarle al hospital del Bierzo, el hombre, de 56 años falleció durante el trayecto.

El letrado que representa al acusado pedirá la libre absolución por entender que "intentó defenderse de las amenazas con arma blanca que emprendió contra él la víctima". De hecho, mantiene que "sólo le pegó una vez, aunque ese puñetazo fue suficiente para provocar su fallecimiento", indica el abogado a estos micrófonos.

El imputado se encuentra en prisión preventiva desde su detención.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad