Actualidad
Sucesos

Muere una de las cuatro mujeres arrolladas en una terraza por un vehículo en Ponferrada

Una mujer de 61 años que fue trasladada al Hospital del Bierzo en estado grave ha muerto tras el atropello

Las otras tres mujeres, el camarero y el conductor del vehículo permanecen ingresados en el centro hospitalario

Muere una mujer arrollada por un coche en una terrraza de Ponferrada

Ponferrada

Una mujer de 61 años ha fallecido este jueves en el Hospital del Bierzo al no poder superar las graves lesiones que presentaba después de ser arrollada por un vehículo mientras estaba tomando algo en una céntrica terraza de Ponferrada junto a su hija y otras dos mujeres de su familia. 

Las cuatro, una de ellas embarazada, fueron embestidas de repente por un vehículo que circulaba en dirección prohibida y a gran velocidad. El suceso tenía lugar entorno a las dos menos cuarto de la tarde cuando el conductor del turismo, de 85 años, 'atravesó muy rápido la avenida de Compostilla y golpeó la mesa sin prácticamente nadie pudiese reaccionar', explican testigos presenciales.

El hombre que estaba al volante del vehículo siniestrado, y que presentaba una herida en la cabeza, no recordaba nada de lo sucedido y se mostraba confuso, según las primeras declaraciones a los agentes de la policía. 

Un amplio dispositivo con una veintena de agentes de policía local y nacional además de tres dotaciones de sanitarios y equipos de emergencia junto a los Bomberos de Ponferrada acudieron al lugar del siniestro para evacuar con seguridad y rapidez a los heridos.

Al lugar del siniestro también se desplazó el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón para conocer de primera mano los trabajos de respuesta al siniestro y dar su apoyo a quienes se han visto sobresaltados por este terrible y dramático accidente.

Los servicios del 112 trasladaron en UVI móvil a la mujer de 61 años que entró en el hospital del Bierzo sin posibilidad de que el equipo médico de urgencias pudiese salvarle la vida. En el centro hospitalario también han quedado ingresadas la mujer embarazada y otras dos, que se encuentran también en estado grave. El conductor del turismo está pendiente de evaluación. El sexto herido, el camarero del establecimiento, presenta una herida en un brazo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad