Fútbol
Fichajes

El Villarreal ficha a Danjuma por cinco temporadas

El jugador ya ha entrenado esta mañana con el equipo y estará listo para debutar el fin de semana ante el Espanyol

Danjuma posa con la camiseta del Villarreal / Villarreal CF

Vila-real

Arnaut Danjuma ya es nuevo jugador del Villarreal CF. El submarino amarillo y el AFC Bournemouth han alcanzado un acuerdo de traspaso por extremo, que jugará de ‘groguet’ las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2026), a cambio de 20 millones de euros, mas dos en variables.

El  neerlandés ya se ha ejercitado a las órdenes de Unai Emery por primera vez en la sesión de entrenamiento de este mismo jueves. 

Arnaut Danjuma Groeneveld (Lagos, Nigeria, 31/01/1997) es un atacante diestro que juega por la banda izquierda. Entre sus principales virtudes, destaca su desborde en el uno contra uno y su excelente conducción del esférico. Además, es un futbolista polivalente, con llegada y capacidad anotadora.

El nuevo jugador del Villarreal cuenta con nacionalidad nigeriana y neerlandesa. No obstante, pese a ser natural de Lagos (Nigeria), Danjuma es internacional con la Selección de Países Bajos, con la que ha disputado dos encuentros, habiendo anotado un tanto con la elástica ‘oranje’.

En el Bournemouth ha jugado un total de 52 partidos. Antes de recalar en el club inglés, el joven futbolista neerlandés defendió las elásticas del Club Brujas (25 encuentros) y el NEC (46 encuentros), conjunto al que llegó procedente de las categorías inferiores del PSV Eindhoven.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad