Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Ocio y cultura
Festivales música

El Ayuntamiento estudia fórmulas para volver a ayudar al Festival Tribu

La alcaldesa accidental, Nuria Barrio, reconoce que el convenio anterior estaba "demasiado encorsetado"

Concierto de Cupido en Tribu 2019 / Festival Tribu/Rodrigo Mena

Burgos

El equipo de Gobierno municipal de Burgos estudia fórmulas para ayudar a organizar este año una nueva edición del Festival Tribu y que no se repitan los problemas de ediciones anteriores. Así lo ha asegurado la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio.

El alcalde, Daniel de la Rosa, se reunirá en los próximos días con los integrantes de la Asociación Tribu para analizar la fórmula de colaboración para que organicen este mismo año la octava edición del festival. Pese a que los organizadores consideran que el Ayuntamiento les debe 51.000 euros y seguramente acabarán en los tribunales, Nuria Barrio asegura que eso no terminará con la colaboración municipal.

Reconoce que lo que ha ocurrido con el festival es un "despropósito administrativo". Primero por los 21.000 euros que los organizadores no han recibido porque se canalizaban desde la desparecida Asociación Plan Estratégico, que aún no se ha liquidado. Por otra, por un convenio para la edición de 2019 que estaba mal redactado y era demasiado rígido en las partidas a subvencionar. La consecuencia fue que se eliminaron facturas de gastos reales y no se pudo justificar el 70% de la ayuda municipal. Ahora no se podrá pagar el 30% restante y se reclama parte del 70% que se adelantó. Entre lo que no cobrarán y lo que les reclama el Ayuntamiento de Burgos suman otros 30.000 euros.

Nuria Barrio reconoce que fue el primer convenio que firmó desde el Gobierno municipal y que ahora ha visto que estaba “demasiado encorsetado”. En todo caso, insiste en que el equipo de Gobierno sigue apostando por el festival Tribu como un festival musical y cultural de referencia, que la ciudad de Burgos no tiene en este momento.

El Ayuntamiento estudia fórmulas para seguir colaborando con el Festival Tribu

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1629369926351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00