La nueva ordenanza de movilidad deja las aceras libres de bicis y patinetes
El Ayuntamiento espera aprobar de modo inicial antes de final de año y que se lleve a la practica en 2022

Patinetes y bicis en la vía pública. / Cadena SER

Córdoba
La Ordenanza de Movilidad, Tráfico y Circulación está llegan a la finalización de su borrador. El delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico ha señalado que “se remitirá remitir a la Junta de Gobierno Local en septiembre para aprobarlo y enviar a la asesoría jurídica, el Consejo Social y al Consejo del Movimiento Ciudadano”. El objetivo es que esté lista para 2022.
Entre las novedades del borrador, Torrico señala que "se consolida la prioridad peatonal en los límites de velocidad de las zonas de uso compartido, ya sean a 10 o 20 kilómetros por hora y para las bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal se establece la prohibición de circular por zonas peatonales --fundamentalmente aceras--, pero sí se va a permitir su circulación por otro tipo de vías denominadas peatonales".
En cuanto a las zonas de aparcamientos, se pondrán zonas de aparcamiento vecinal, "que en su día se denominaron zonas verdes", y ahora "se regularán, dando preferencia al aparcamiento de residentes"
Torrico apunta a que la elaboración de la ordenanza ha sido un proceso "muy participativo, tanto externamente con todos los colectivos y los agentes implicados en la movilidad de la ciudad, como internamente con todos los organismos municipales, fundamentalmente Policía Local, los departamentos de Sanciones, Tráfico y Movilidad, que van a ser los responsables de la aplicación y ejecución de esta ordenanza".




