Barros Botana "Yo hubiese seguido tranquilamente en el Deportivo"
El ex delegado se despide del deportivismo y recalca que su marcha no se debió a motivos económicos, porque hubiese continuado por 12.000 euros anuales

Barros Botana en su despedida / Radio Coruña

A Coruña
El ex delegado del Deportivo, Juan Ángel Barros Botana, defendió este jueves que su salida del club tras más de 30 años de vinculación no se debió a un motivo económico cono señaló el propio Dépor. 'Barritos' explicó que había llegado ya a una postura cercana al acuerdo con Fernando Vidal en su día por la que cobraría un complemento a su prejubilación de 12.000 euros anuales y podría así seguir en el Deportivo "a jornada completa". Barros Botana explicó que él "hubiese seguido tranquilamente en el Deportivo".
El ya ex delegado afirmó que acataba la decisión y la aceptaba "con deportividad y deportivismo". Habla de su salida como una mezcla de diferencia de "pareceres" y que se debía a una decisión "de los dueños del club". Negó además que su sueldo fuera tan alto como se comentaba en la ciudad. "No cobraba un sueldo de cinco cifras", aclaró. En esa línea, 'Barritos' aseguró que era "el delegado más barato de Primera División y probablemente también de Segunda".
Piropos a Richard Barral
En su comparecencia de despedida, Barritos se acompañó de algunos de sus amigos y compañeros de viaje. Especialmente destacada fue la presencia del ex director deportivo, Richard Barral, al que Barros Botana defendió como un gran conocedor del fútbol. "Llegó tras un concurso y sus equipos siempre se mantuvieron en Primera. Estando él, no hubiésemos descendido. Trajo a grandes jugadores", recordó. Barral, en el fondo del auditorio, también se dejó ver junto a algunos de los trabajadores despedidos por el club.
Balace a tres décadas en el Deportivo
En su discurso, Barros Botana destacó algunos de los momentos más importantes de su trayectoria. En cifras, el paso del delegado por A Coruña se resume en 5 presidentes, 33 entrenadores, 736 jugadores y 1702 partidos. Recordó con cariño los consejos de administración de Augusto César Lendoiro, compuestos por gente del fútbol modesto y amigos personales de él. También quiso acordarse de Tino Fernández, con el que dice tener todavía una relación de amistad. De los jugadores destacó a Fran, Mauro Silva o a Azpiazu. De los entrenadores habló de Arsenio, Irureta o Gaizka Garitano. Y de sus viajes con el club, de los que sólo se ha ausentado en uno, quiso hacer referencia a todo el personal del club.




