El Liceo se siente engañado y medita no participar en la próxima Liga Europea
A Coruña
Sólo unas horas ha durado la paz en el hockey europeo. Tras el anuncio de que los clubes de la EHCA y la WS Europe habían llegado a un entendimiento sobre el modelo de la competición continental, este miércoles por la noche todo ha volado por los aires. WS Europe ha comunicado a los participantes que la solución pactada sobre los grupos y los días de competición dejaba de tener vigencia y anunciaban un modelo que ha enfadado a los clubes de la EHCA ( dónde están el Liceo, el Barcelona y otros doce clubes de España y Portugal).
La asociación de esos clubes europeos, que anunciaba ayer que se habían inscrito todos ellos en la nueva Liga Europea, se reunirá ahora en los próximos días para analizar qué camino recorrerán ahora. Sin tiempo para organizar una competición paralela, y con el riesgo que ello tendría a sanciones posteriores incluso en las ligas nacionales, la asociación dónde está el Deportivo Liceo medita no participar en este curso actual a riesgo de sanciones económicas.
El vicepresidente del Liceo, Emilio Fernández, avanzó la noticia en Coruña Deportiva. Fernández definió lo sucedido como algo "kafkiano" y aseguró que el propio Liceo se siente "engañado". El directivo coruñés relata que los dirigentes de la WS Europe "no tienen ni la más mínima vergüenza en llegar a un compromiso y cambiar al día siguiente".
El desencuentro viene porque el formato pactado, dónde los 16 clubes participantes, a los que se sumarían el resto de inscritos con una fase previa, disputarían la competición formando dos grupos de ocho equipos con partidos a ida y vuelta y una fase final de ocho conjuntos para determinar el campeón de Europa. La WS Europe anunció que habría finalmente cuatro grupos de cinco equipos y a una sóla vuelta. Una situación que ha enfadado al propio Liceo que medita aceptar la multa económica y no participar en la Liga Europea que arrancaría en octubre.