Keko y Cartabia rescinden y no seguirán en el Deportivo
En el caso de Keko, el jugador y el club no llegaron a un acuerdo para renegociar su contrato a la baja a pesar de que ambas partes querían prolongar la relación. Cartabia resdinde y es libre para firmar por otro club
A Coruña
Día importante en la operación salida del Deportivo. Fede Cartabia y Keko Gontán han dejado de pertenecer al Depor. En el caso del argentino, que jugó sus últimos minutos en la penúltima campaña del Deportivo en Segunda, su sueldo inasumible imposibilitó que tuviese sitio en la plantilla. Casi 5.000 minutos como jugador del Depor, y con diez goles y trece asistencias a sus espaldas, Cartabia pone punto y final a su vinculación blanquiazul. Fede Cartabia disputó 84 partidos con la camiseta del Deportivo, al que llegó tras su paso por el Valencia. Primero como cedido y posteriormente en propiedad.
Por otro lado, este jueves Deportivo y Keko Gontán han separado sus caminos. El jugador de Brunete no seguirá en el Deportivo de Borja Jiménez. A pesar de la intención del entrenador de poder retenerlo, la voluntad del futbolista por seguir, y que el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo, las negociaciones no han culminado en acuerdo y Gontán abandona el proyecto del Depor a diez días de que arranque la nueva competición.
Fichaje de Barral en Segunda
Keko Gontán llegó el año del descenso del Deportivo a Segunda B. En el mercado invernal, Richard Barral contrató al jugador madrileño para el proyecto de Fernando Vázquez en la catgegoría de plata. Tras el descenso de categoría, el de Brunete firmó un contrato por cuatro temporadas asegurándose el Depor retenerlo el curso pasado. Ahora, con un sueldo inasumible para la realidad del conjunto blanquiazul, Keko deja de pertenecer al Depor tras el fracaso de las negociaciones para un nuevo contrato a la baja.
Gontán diputó 24 partidos en el curso y medio que pasó en A Coruña y anotó dos goles y otras tantas asistencias. Su concurso resultó decisivo para los triunfos del Deportivo el curso pasado. Su lesión a finales de año coincidió con el bajón en cuanto a puntos y rendimiento del equipo de Vázquez. Cuando regresó, ya con Rubén de la Barrera, volvió a ser el talismán y el jugador más decisivo del equipo. Borja Jiménez manifestó en las pocas ruedas de prensa que dio este verano que anhelaba la permanencia del futbolista.