Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Residuos

Dénia recoge 15.300 kilos de residuos de las playas

En el plazo del 1 al 15 de agosto

Restos recogidos. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Durante la primera quincena de este mes de agosto, el servicio de limpieza de playas de Dénia ha recogido 15.300 kilos de residuos no naturales. Es decir, basura.

Entre estos restos retirados se encuentran sillas y otros elementos de playa abandonados al lado del mar para intentar reservar lugar (lo cual está prohibida por la ordenanza municipal), restos de botellones (botellas, vasos de plástico, bolsas...), trastos domésticos (colchones, muebles), papel y cartón, mobiliario de terraza, además de las bolsas de basura que se abocan en las papeleras a pie de playa, en los contenedores reservados para los restos de posidonia y en la misma arena.

Estos 15.300 kilos de basura recogidos suponen una cifra récord en comparación con el mismo periodo de veranos anteriores.

Así, del 1 al 15 de agosto de 2020 se recogieron 12.930 kilos de basura no natural en las playas de Dénia. En las mismas fechas de agosto de 2019, verano sin pandemia, 13.969 kilos.

Desde el Ayuntamiento de Dénia se hace un llamamiento al civismo de la población, residentes y visitantes, a hacer un uso adecuado de los servicios de limpieza al alcance (contenedores de recogida selectiva y papeleras) y a respetar el material destinado a la limpieza de las playas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00